Page 98 - Cuadernillo 2014
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TERCERAS JORNADAS DE
                                   BUENAS PRACTICAS EN APS Y SALUD FAMILIAR 2014

Como se observa en la fig.1 (parte A), de un total de 14 encuestados, 13 de ellos respondieron SI a
las preguntas planteadas y 1 respondió NO. En la parte B: de un total de 14 encuestados 12
respondieron SI, 1 respondió NO y 1 la dejo en blanco.

                                                                                                          B
                             A

                                       Resultados encuesta satisfacción con atención del equipo.

Como se observa en la fig. 2 (parte A): la totalidad de los 14 encuestados respondieron que SI, y en
la parte B: de 14 encuestados 5 respondieron Si y 9 respondieron NO. Este resultado podría
explicarse por la incorporación de nuevos pacientes posterior a los talleres realizados durante el
primer semestre.

Análisis y Reflexión
A medida que se desarrolló este trabajo surgieron diversas fortalezas entre nosotros como grupo de
trabajo, tales como: trabajo dentro de un equipo multidisciplinario, apoyo de directivos, SOME,
recursos humanos, recursos generales, central de alimentación y otros programas del HCSFQ,
acceso a grupos comunitarios y consejo de desarrollo, atención durante la hospitalización y luego
ambulatoria de los usuarios con ACV.
Sin embargo, también a lo largo de nuestro quehacer se presentaron debilidades, como la falta de
una unidad física de RHB para el equipo, falta recursos materiales en beneficio para la RHB de los
usuarios, al principio presentamos dificultad para coordinarnos con otros programas; las cuales se
han ido superando en la medida de lo posible.
También es importante destacar los aportes generados por parte de todo el equipo, apoyo al usuario
y sus familias, promoción y prevención con la comunidad de Quirihue, rehabilitación integral del
usuario con ACV, mejorar la calidad de vida para los usuarios con ACV.
Durante este proceso podemos destacar como aprendizaje para nosotros como profesionales de la
salud, el trabajo en equipo y capacitaciones, la buena acogida de los usuarios y sus familiares hacia
nosotros, la adquisición de experiencia en ACV con los usuarios.

La sistematización y edición de este relato ha estado asesorada por el Equipo de Buenas Prácticas del
Programa de Salud y Medicina Familiar – UdeC.
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